Día 25: Lauder – Dalkeith (Edimburgo)

Nuestro punto de partida hoy fue la pequeña ciudad de Lauder, otra ocasión más en la que un punto y un nombre desconocido en el mapa se convierte en un lugar lleno de interés.

Conocimos a Isabelle (10 años) quien nos contó sobre todas las eco-acciones que está haciendo su escuela, y cómo toda la escuela viajará a la COP el martes para interpretar su rap sobre la crisis climática y hablar sobre su trabajo.

Consulte la página de Facebook de Stow Primary School para obtener más detalles.

Y descubrimos cómo los jardineros voluntarios en Lauder mantienen la ciudad con un aspecto animado: no solo mantienen todas las macetas de la ciudad llenas de hermosas flores durante todo el año, sino que lo hacen todo de manera sostenible, utilizando su propio abono, sin turba añadida, sin pesticidas ni productos químicos artificiales. Por eso ganaron el premio Scotland in Bloom y también el premio a la sostenibilidad.

¡Felicitaciones a Lauder!

Teníamos amigos y perros que nos acompañaban hacia el norte, hasta el pueblo de Oxton, donde más gente vino a recibirnos, con obsequios de almuerzos para llevar veganos 🙂.

Luego, atravesamos tierras de cultivo y pasamos por uno de los muchos parques eólicos de Escocia. (Escocia es líder mundial en energía eólica, tanto en el interior como en el mar).

Pasamos por un páramo pantanoso y luego bajamos a través de plantaciones de pinos para llegar de nuevo a la A68.

¡Casi ahí!

¡Es emocionante ver las señales de tráfico de Edimburgo!

Y extraño también: ¿qué haremos cuando lleguemos a nuestro destino? ¡Parecerá extraño dejar de caminar!

Nuestro equipo de apoyo había visto un par de bancos de picnic al costado de la carretera y nos preparó un festín para todos: paté de champiñones, hummus, paté de remolacha, quesos y ensalada, y una deliciosa selección de pasteles caseros, galletas, flapjacks y Dulce de azúcar.

No hubiera pensado que sería posible caminar más de veinte millas por día y aun así ganar peso, pero me temo que mis pantalones definitivamente se están ajustando más.

Hicimos rápidamente nuestras pruebas de COVID, todas negativas, afortunadamente, y nos pusimos en camino de regreso por la carretera principal, justo cuando comenzaba la lluvia de la tarde.

Nos acompañó Brian de Darlington, quien caminó con nosotros anteriormente y había viajado en tren para encontrarnos, y mañana esperamos dos caminantes españoles más, ¡nuestro número está creciendo!

Texto: Nicky Brooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *