Día 27: Ratho-Fauldhouse

La jornada de hoy ha sido de 6 duras y largas horas bajo una constante lluvia, no torrencial como la que calló ayer en Glasgow que inundó calles y provocó algunos cortes de carretera, pero que nos ha calado a todos de la cabeza a los pies.

Hemos iniciado el camino siguiendo el canal donde unos paneles informativos nos indica la importancia de estas vías de comunicación para el desarrollo industrial del país entre el final del s.XVIII y primera mitad del s.XIX.  También pasamos por escombreras, testimonio visible del pasado minero de esta región, reconvertidas en artificiales colinas verdes.

Pero volviendo a la actualidad, tomo nota de una noticia relacionada con Insulate Britain: 140 activistas arrestados en las más de 600 acciones realizadas desde el día 15 de septiembre de 2021. Parece que la antidemocrática ley mordaza no es patrimonio exclusivo del Estado español sino que el monárquico gobierno británico también tiene la suya. Poner una tobillera a los arrestados por cortar carreteras no parece muy propio de países civilizados.  

Me arranco con una jota.

Terminamos el día con una cena de confraternización con la columna que ha recorrido el oeste del país y que hemos coincidido en Blantyre para realizar juntos el último tramo de ambas marchas.

Texo: Jose Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *